La gobernadora Evelyn Salgado, reveló que en la reciente temporada vacacional decembrina del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, los destinos turísticos de Guerrero recibieron a más de 230 mil personas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria estatal sostuvo que “¡Guerrero resplandece con fuerza!”, esto al destacar que la visita de los turistas a la entidad generó una derrama económica de mil 984 millones de pesos.
Asimismo, explicó que en lo que respecta al puerto de Acapulco, se registró una ocupación hotelera promedio del 75% de las hospederías disponibles, lo que generó una derrama económica de 548 millones de pesos.
Esta temporada vacacional marca un renacer para nuestros destinos, gracias a la dedicación conjunta de los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, todas y todos trabajando en equipo por la reconstrucción de Acapulco y para recuperar su resplandor.
Indicó Salgado Pineda.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero indican que la Dorada fue la zona con mayor ocupación hotelera con el 83.6 por ciento, seguido por Diamante con el 55.1 por ciento y la Tradicional con el 50 por ciento.
Además de que la ciudad de Taxco registró una ocupación hotelera del 43.6 por ciento, mientras que Ixtapa alcanzó el 76 por ciento y Zihuatanejo 55.2 por ciento.
En ese sentido, la dependencia de turismo local destacó como un hecho importante para Acapulco fue la reanudación de operaciones de Mexicana de Aviación, con un vuelo desde el Aeropuerto de Internacional de Felipe Ángeles (AIFA)
Los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, muestra que durante la temporada decembrina, Guerrero tuvo una buena afluencia de visitantes turistas, tras el paso del huracán Otis de categoría 5 por la Costa Grande Guerrero.
Te puede interesar: