El fin de semana apareció en la Alameda de la colonia Santa Maria la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, una especie de “monumento”, claramente patrocinado por la empresa Bimbo, la cual contrasta con el paisaje del parque.
En redes sociales no han tardado en llegar las críticas, recordando que desde hace algunas semanas la funcionaria, cuyo cargo al parecer pende de un hilo, se ha dedicado a censurar expresiones artísticas populares como murales y los rótulos de los puestos de comida de la demarcación.
Usuarios, como Tito Zurita, de inmediato han lamentado que la “opositora” rechace expresiones de arte y diseño originarios de la capital, para dar preferencia a las marcas industriales como la panificadora, que sin lugar a dudas pagaron para colocar ahí su “monumento”.
Ante la aparición del peculiar objeto, algunos han llamado a que éste sea intervenido por la población y coloquen en él algunos rótulos o diseños como los que ha eliminado Cuevas Nieves.
La calidad del pan Bimbo igualmente ha sido criticada, y su bajo nivel nutrimental y alto costo en comparación con panadería locales, salen a relucir en algunos de los post en contra del objeto.
Cabe señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa, luego de que cerrara injustificadamente en parque Guelatao.