El 21 de marzo del 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a poco más de un mes de cumplir su primer año de operaciones, el AIFA logró rebasar el primer millón de pasajeros transportados.
Por lo anterior, en enero del año en curso (2023), el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, llegó al un millón 130 mil usuarios transportados, de acuerdo con la empresa que administra la dicha terminal aérea.
En este contexto, a través de la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el general Isidoro Pastor Román, director de la empresa AIFA S.A. de C.V., dio a conocer que durante el primer mes del 2023, el aeropuerto internacional logró movilizar a 187 mil 141 pasajeros.
“Hasta el día de ayer llevamos un millón 130 mil pasajeros transportados por el aeropuerto”, afirmó el mando militar en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el AIFA transportó desde su inauguración el 21 de marzo de 2022 hasta el último día de 2022 a 912,415 pasajeros. Sin embargo, el aeropuerto Felipe Ángeles mantiene su ritmo de crecimiento, ya que en el último mes de 2022 fue utilizado por 211,746 viajeros, lo que representó un crecimiento de 4.2% respecto a noviembre; de los cuales 199,919 fueron nacionales y 11,827 internacionales.
AMLO presume que el AIFA tiene el doble de capacidad que el AICM para recibir operaciones de carga
Sobre el mismo AIFA, López Obrador presumió ante la prensa y audiencias de la “mañanera” que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tiene el doble de capacidad para recibir operaciones de carga que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de contar con más infraestructura para almacenar mercancía.
Por lo anterior, AMLO explicó que el AIFA tiene la capacidad para recibir 400 mil toneladas, mientras que el AICM cerró el 2022 con 250 mil toneladas transportadas en aviones de carga.
El primer mandatario agregó que otra de las ventajas con las que cuenta el AIFA en comparación con las terminales del AICM, es la conectividad vía férrea, sumado a que la zona donde se construyó el Felipe Ángeles resolverá parte del congestionamiento vial de la capital y orientará el crecimiento de la población hacia Hidalgo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.