La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los avances y resultados del Tianguis del Bienestar, un programa implementado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en distribuir los bienes decomisados en puertos y aduanas para ayudar a los más necesitados.
Por lo anterior, afirmó que desde que empezaron se ha logrado un ahorro de 261 millones de pesos puesto que no se tiene que gastar en pagar bodegas y almacenes para depositar los productos incautados.
Rosa Icela Rodríguez informó que los estados a los que han llegado con este programa son Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, principalmente en las comunidades más necesitadas.
“También se dio prioridad a los municipios afectados por algún fenómeno natural como por ejemplo, ahora en Oaxaca con el huracán Agatha, se priorizó ahí la entrega para ayudar a las personas que lo habían perdido todo, esta fue la instrucción del presidente y se está cumpliendo con ello”, sostuvo.
Afirmó que en total se han entregado más de 5 millones 800 mil bienes y que en septiembre van a regresar a Chiapas y a Oaxaca para apoyar a más comunidades.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán avanzando con el programa Tianguis del Bienestar, afirmó que siguen habiendo decomisos en toda la república de cualquier tipo.
“Ya hemos avanzado y vamos a seguir, porque siguen habiendo decomisos de todo tipo y ahora me come comentaba que en Manzanillo hay una bodega que tiene muchas mochilas y viene el regreso a clases… entonces todo eso, para la gente”, puntualizó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.