A pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos, la economía de Venezuela ha registrado 11 trimestres consecutivos de crecimiento, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el crecimiento económico durante 11 trimestres consecutivos, calificándolo de “histórico”, ya dicho hecho se da en medio de las medidas impuestas unilateralmente por Estados Unidos que han asfixiando y torturado al pueblo venezolano. 

Durante una transmisión televisiva, la vicepresidenta venezolana sostuvo que el crecimiento económico se debe al esfuerzo de los trabajadores y a la colaboración entre el sector público y el sector privado de Venezuela.

Este bloqueo ustedes saben que ha asfixiado y ha torturado a Venezuela a toda su población sin ningún tipo de distingo, pero hoy podemos decir que llevamos 11 trimestres consecutivos de crecimiento económico.

Indicó Rodríguez Gómez. 

Además, la funcionaria destacó la recuperación de los signos de su moneda y que espera que los logros económicos se traduzcan en beneficios para el pueblo venezolano, en especial para la clase trabajadora del país. 

En ese sentido, el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, ha señalado que registra los niveles más bajos de inflación de la última década, destacando que en el 2023, la economía venezolana creció un cinco por ciento. También el propio gobierno ha proyectado que en 2024 la economía crecerá en 8 puntos del Producto Interno Bruto.

Cabe destacar que, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Venezuela tendrá el mayor crecimiento económico en la región en este 2024, con un 4 por ciento de su producto interno bruto (PIB).

Con información de Sputnik Mundo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil