A 200 años del primer Presidente de la República, México tendrá su primera presidenta: Claudia Sheinbaum, una mujer de lucha, se posiciona como la virtual ganadora del 2 de junio

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), expresó su aspiración a convertirse en la primera mujer presidenta de México, coincidiendo con el bicentenario de la República Mexicana. Recordando a Guadalupe Victoria, el primer presidente del país, Sheinbaum afirmó: “A 200 años del primer mandatario de México, me corresponde ser la primera mujer presidenta de México”.

En su cuenta de X, Sheinbaum compartió un video donde destacó su trayectoria y compromiso con diversas causas desde los 15 años, incluyendo la lucha por los derechos democráticos, la justicia social y ambiental. También mencionó su participación en la defensa del voto de los mexicanos en el exterior y en grupos de Naciones Unidas para combatir el cambio climático.

“Me uní al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y a la fundación de Morena para transformar a México. Ahora nos corresponde sumar a quienes quieran seguir transformando a México para construir una sociedad más justa e incluyente”, declaró Sheinbaum.

Las encuestas hablan…

La más reciente encuesta de Demoscopia Digital muestra que Sheinbaum lidera las preferencias electorales con un 56.1%, superando por más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez, quien tiene un 22.3%, y a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, con un 19.4%. El 2.2% de los encuestados aún no ha decidido su voto.

Con su firme intención de continuar la Cuarta Transformación iniciada por López Obrador, Sheinbaum se perfila como la candidata más fuerte para ser la primera mujer en ocupar la presidencia de México en un año histórico para la nación.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil