A pocos días de que el proceso interno del frente conservador pase a otra etapa tras la recolección de firmas de sus aspirantes, ya hay quejas que exponen lo que se sabía desde un principio, y es que señalan que Marko Cortés ya ha confirmado que la elegida será Xóchitl Gálvez Ruiz.
Tales declaraciones confirman que el proceso interno del Frente Amplio por México, como se llama ahora Va Por México, es una mera simulación, mientras que los líderes partidistas y el patronato conformado por el empresario Claudio X. González, ya han decidido la codiciada candidatura.
“El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Creel y Xóchitl, del PRI, Enrique y Beatriz y del PRD, uno: Silvano, el proceso está arreglado (…) “Los demás no vamos a pasar. Los que van a pasar a la final son Creel, Xóchitl y Beatriz. Y la ganadora es Xóchitl. El frente cayó en el juego de López Obrador, el candidato de oposición lo eligió el Presidente del país”.
Acusó el ahora expanista
Además de estas declaraciones, Preciado anunció que renuncia a su militancia en Acción Nacional y que se suma a otra baja más en la contienda de la derecha, que luce cada vez más fracturada.
Finalmente Jorge Luis lanzó un dardo contra el frente, acusando que en 2024 desaparecerán tanto el PRI como el PAN y que Marko Cortés no es más que un títere de Alejandro “Alito” Moreno.