Buenas noticias para los capitalinos y visitantes del Zócalo de la Ciudad de México. El Jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres dio a conocer que publicó un acuerdo para que la calle de la Plaza de la Constitución sea 100 por ciento peatonal.
“Hoy se publicó el acuerdo, es el acuerdo por el que se determina como peatonal la calle Plaza de la Constitución, ubicada al lado del Zócalo capitalino, denominado el Centro Histórico de la Ciudad de México. Aquí está, es un hecho relevante”, dijo en una conferencia de prensa.
Asimismo expresó que se trata de un hecho histórico, ya que se está dando una connotación especial “es una conquista de los peatones que están en la cúspide de la pirámide de la movilidad y estamos reconociendo un hecho”.
Batres resaltó la importancia histórica del Zócalo de la Ciudad, pues es un lugar muy visitado tanto por locales como por turistas. Señaló que en las épocas decembrinas, el centro estaba lleno de gente tomándose fotos con el alumbrado, en la Verbena navideña y demás.
De acuerdo con el documento, esta medida tiene el objetivo de garantizar y priorizar el libre tránsito de los peatones en el Zócalo capitalino; resaltar el valor histórico y cultural de las edificaciones albergadas en la misma zona, así como rescatar, dignificar y revitalizar el uso del espacio público para una sana convivencia.
Por este decreto, se cerrará la circulación en las calles: 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suarez. Estos solo comprenderán desde la calle Plaza de la Constitución hasta la Venustiano Carranza.
No te pierdas: