Este lunes se ha mencionado que la defensa legal de Genaro García Luna, encabezada por el abogado César de Castro, ha pedido una prórroga a las autoridades de Estados Unidos para emitir un posicionamiento sobre las nuevas acusaciones que pesan sobre el que fuera secretario de seguridad de Felipe Calderón.
Según una carta presentada por el periodista Jesús García de La Opinión, los abogados del ahora acusado de tráfico de drogas han solicitado al juez del caso, Brian Cogan, que les permita elaborar una respuesta para entregarla a más tardar el 20 de marzo.
La defensa haría esto con la intención de contrastar la evidencia presentada hace unos días por los fiscales de la corte del distrito este de Nueva York, en donde acusan a García Luna de haber intentado sobornar con 2 millones de dólares a un reo para que testificar a su favor en el juicio realizado en año pasado.
Según la más reciente investigación en contra de García Luna, habría prometido un pago parcial por las declaraciones iniciales del recluso y el resto del dinero se lo proporcionaría “un subsecretario” al final de la apelación.