Han pasado 3 días de las elecciones en donde Morena sumó cuatro nuevas gubernaturas, mientras que Va por México, simplemente retuvo, a duras penas, dos entidades, lo cual ha generado suposiciones de que el magnate Claudio X. González, planea reestructurar la alianza opositora que dirige y financia.
Este miércoles, en las redes sociales de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se presentó una investigación que destapa la red usada por Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, para comprar terrenos baratos, donarlos a gente cercana y posteriormente revenderlos a costos millonarios.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, reveló tales datos con anterioridad, en el llamado “Martes del Jaguar”, sin embargo llama la atención que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción fuera publicada días más tarde de la derrota del tricolor y aliados ante Morena.
Comentarios en redes sociales no tardaron en suponer que X. González ha emprendido una estrategia para deshacerse de “Alito”, ya sea sacando al PRI de su frente amplio de ultraderecha o tratando de sustituir al líder tricolor por algún cuadro menos “golpeado”.
Igualmente se leen especulaciones de que esto podría dejar sin aliados a Moreno Cárdenas, quedando “desprotegido” ante la justicia mexicana, en el caso de que la Fiscalía General de la República atraiga e investige el caso, ya denunciado por la gobernadora de Campeche.
En uno de los audios presentado el pasado 31 de mayo, se escucha al líder tricolor tratando de vender uno de sus terrenos por millones de pesos, llegando al punto de no saber cuántas parcelas tiene a su nombre.
Previo a las elecciones del pasado domingo, comenzaron las desbandadas del PRI, y como ejemplo está el caso de Campeche, “feudo” de Moreno y en donde más de 200 militantes renunciaron al PRI, acusando que “Alito” no sabe dirigir el partido.
No te pierdas:
Comentarios