¿Y si los #AntiAMLO de pronto descubrieran que los han estado engañando?

Opinión de Betty Gordon

Amigo #AntiAMLO ¿Y sí de pronto descubrieras que te han estado mintiendo con “los otros datos “? ¿Cómo reaccionarías sí te percatas que la #Infodemia te ha contaminado y has estado equivocado?

Después de dos años por fin pudimos hacer una reunión con amigos este fin de semana, por razones ideológicas, a una de mis mejores amigas la tengo bloqueada de las redes sociales porque mucho ha nutrido su mente con INFODEMIA y es totalmente #AntiAMLO, por salud mental y ante mi nula capacidad de convencimiento, decidí evitar hablar de temas políticos aunque a veces, resulta inevitable tocar el tema y a lo largo de la conversación afloró el asunto de la Pandemia, le pedí su evaluación del Gobierno de México ante la crisis mundial y me soltó la frase: “El manejo ha sido PÉSIMO porque López Obrador no usa cubrebocas”. 

Me quedé de a seis, ella y su familia, al igual que todos ha tenido acceso a las vacunas, a servicio médico y creo yo que al menos podría haber aceptado que, aunque el COVID19 tomó por sorpresa al mundo entero, este actual Gobierno se movilizó y atendió el problema de manera puntual, que la SRE, pudo gestionar la oportuna llegada de las vacunas para atender a la población y que los gobiernos estatales se pusieron las pilas para enfrentar la crisis, pero no, pareciera que por más esfuerzo que se haga siempre la labor de los ciudadanos “opositores” será la descalificación. Y no nada más es ella, hay miles de personas que expresan ese enojo y actitud y sus juicios son en función de el uso de un cubrebocas o porqué dijo que podíamos “abrazarnos”.

Yo quisiera preguntarles a los ciudadanos #AntiAMLO porqué razones lo son, es por causas de peso? Por falta de información, porque les da estatus, porque hay una animadversión hacia la personalidad franca del Presidente o porqué? A algunos los escucho expresarse y pareciera que habló con Gilberto Lozano; hace días estuvimos en Taxco y en el hotel donde nos hospedamos una señora mayor me aseguró que López Obrador era un “Dictador”, que destrozó Tabasco (A lo mejor lo está confundiendo con aquel huracán mortífero que asoló al país en Junio de 2009) y que no era ni siquiera mexicano.

En los chats vecinales de mi colonia también proliferan los videos para descalificar las labores gubernamentales y para generar odio y división. No hay que olvidar los ataques hacia el Primer Mandatario y hacia su familia, Jesús Ernesto, el hijo menor de edad  ha sido atacado, difamado con apodos denigrantes y hasta se ha falsificado un video en donde hacen suponer que está alcoholizado en un antro de moda, la cara se ve borrosa y la estatura del individuo no coincide con el menor, el punto aquí es esa obsesión por denostar la imagen pública del Presidente y su familia para intentar mostrarle como los políticos anteriores quienes eran prepotentes y gozaban de impunidad, yo cuando leo a esas personas quisiera preguntarles ¿realmente qué cosas extrañan del pasado? 

La #Infodemia mucho ha contribuido a torcer la interpretación de la realidad mexicana, si bien no es tarea sencilla corregir los tiempos neoliberales, la desigualdad social es galopante pero los Programas Sociales impulsados por la #4T han sido un bálsamo para Adultos Mayores, madres solteras, las becas para los estudiantes de Escuelas Públicas en todos los niveles educativos, el Programa de “Sembrando Vida” que es el proyecto de reforestación gubernamental más importante a nivel mundial en este momento y “Jóvenes construyendo el futuro” que es un binomio entre empresario y el joven trabajador, contrario a lo que muchos opinan, no son dádivas populistas sino alternativas de progreso y devolución de la dignidad a la población.

En cuanto a las obras magnas federales que se están construyendo, a pesar de los augurios de fracaso que vociferaron los voceros de la Oposición, van ya muy adelantadas y pronto serán entregadas y se ha logrado la promesa: Sin generar deuda.

 Tanto el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la nueva Refinería Olmeca, el Corredor Transismico y el Tren Maya van viento en popa, a pesar de los burdos intentos de pseudo ambientalistas por frenarlo. Hasta ahora, por primera vez en décadas, las promesas de campaña son hechos contundentes y no promesas olvidadas firmadas ante Notario o burdos monumentos al a corrupción como la #EstelaDeLuz o la barda de Felipe Calderón.

La economía está estable, el peso frente al Dólar y el Euro no ha sufrido devaluación pese a la crisis mundial de la Pandemia, los empleos perdidos se han ido recuperando, las inversiones del extranjero siguen teniendo votos de confianza y no se han fugado, la Salud Pública se volvió un Derecho Constitucional a pesar de que el Partido Acción Nacional votó en contra, el Litio se nacionalizó, por desgracia el Juicio a los Ex Presidentes, la Reforma Eléctrica y el Ejercicio de la Revocación del Mandato fueron saboteados por la oposición miserable que no ceja en su intento de seguir saqueando al país y siguen fomentando traiciones a la Patria de forma descarada, siendo justificados por los periodistas vendidos a los que lo único que les importa es seguir aumentando sus privilegios económicos.

Y usted Ciudadano #AntiLopezObrador sea sincero y respóndame: ¿En serio piensa que estuvimos mejor cuando estábamos peor? Dígame, ¿Porqué detesta al único Presidente de México que diariamente trabaja, tanto él como su equipo de colaboradores y Secretarios de Estado, para su bienestar, el de sus padres, hijos, el mío y el de todos los mexicanos? Yo, desde mi trinchera agradezco y honró el trabajo y esfuerzo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil