Y sí…, la “cruzazuleó”

Se necesita tener autoridad moral para poder señalar o criticar alguna acción que creemos indebida. En meses recientes la ex delegada “XG” de la hoy alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México orquestó y participó con notoria vehemencia en los reclamos de renuncia hacia la ministra de la Corte Yasmín Esquivel, señalada por plagiar sus trabajos de tesis profesional.

Una actitud incisiva y teatral lo mismo en una ridícula “pijamada” en la máxima tribuna del senado de la República o encadenada en una curul en el antiguo recinto del senado en Xicoténcatl para supuestamente exigir el nombramiento de uno de sus comisionados en ese organismo autónomo que en teoría transparenta información pública.

Pero reza un atinado refrán que “más pronto cae un hablador que un cojo” ; y efectivamente, así fue. La habladora senadora terminó exhibida en la materialización de defectos en su persona de cada uno de los que eran objeto de sus furibundos reclamos a sus adversarios. Cada uno de los aspectos que ella señaló de otros, con dramática y entretenida circunstancia nos fuimos dando cuenta que eran el mismo pie del que ella cojeaba.

Criticó y exigió renuncia por plagiar un trabajo profesional y ella misma lo hizo para titularse como ingeniera, carrera de la que se jacta de ser eminencia. Criticó y exigió transparencia defendiendo ferozmente al INAI, pero al descubrirse sus conflictos de interés y las irregularidades de su casa por permisos inexistentes y tráfico de influencias en su adquisición, así como negocios con la desarrolladora inmobiliaria que puso al descubierto otro de lo ex delegados de la demarcación que gobernó la inflada senadora, ésta se amparó velozmente para frenar y esconder la información pública alegando privacidad. Es decir, su lucha para la transparencia era una farsa.

En uno de los eventos recientes llegó a afirmar con “muchos huevos”; “porque los tiene y muchos”, según ella; que en su campaña no habría “ni rateros, ni huevones, ni pendejos”. Ordinaria como suele expresarse; en el límite de lo vulgar y lo soez, la impuesta y a todas luces improvisada candidata por el opositor frente que no amplio, sino angosto (baste ver el urgente llamado que está haciendo su gerente X junior a integrarse a la brevedad a sus propósitos al partido de Dante Delgado) quien convenencieramente, sin ética ni moral se ha resistido a dejar su escaño en el senado, la ingeniera en computación ha pasado a una situación paradójicamente muy similar a la del equipo de fútbol que suele apoyar como una de sus principales y singulares aficiones.

Lo anterior porque así como el conocido y ya famoso equipo Cruz Azul, llegó a la final, pero la “pendejió” o lo que es lo mismo, la cruzazuleó y dejó a MORENA con altas posibilidades de ganar la mayoría calificada en el congreso próximo y concretar el PLAN C. Sigamos viendo sus cruzazuleadas siguientes que serán muy divertidas.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil