Tal y como se comprometió la semana pasada, este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló quién será la candidata de la derecha para las elecciones de 2024, siendo la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz la elegida por el magnate Claudio X. González y los demás dueños del ahora llamado Frente Amplio por México.
“Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y ¿por qué? Hace como 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas”.
Explicó
AMLO se mostró y dijo confiado en su predicción, ya que Gálvez Ruiz es cercana a Vicente Fox, y formó parte del gobierno del panista de 2000 al 2006.
“Trabajó con Fox, fue directora del Instituto Indigenista, la única elección que ha ganado, no sé si otra fue la de jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México y son los que ahora la están apoyando”.
Puntualizó
En palabras del primer mandatario, Claudio X. González fue quien presentó las consultas a los representantes del Frente Amplio por México, quienes aceptaron que la panista sea la representante conservadora en las elecciones del 2024.
“Deciden a favor de la señora Xóchitl porque ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo, además es en realidad parte de ellos y no del pueblo, sino que es parte de los conservadores. No es de los de arriba, pero sí forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos”.
Agregó
El líder del Ejecutivo federal también se mofó de que ahora la derecha quiere engañar que la senadora “es del pueblo” y por eso la estan inflando en medios y redes sociales, además de que el Reforma es uno de los diarios que más la tratan de impulsar.
“Antes cuando imperaba el ‘dedazo’ pues era el presidente en turno el que imponía a su sucesor y ahora no es un dirigente político de un partido, es un gerente, es Claudio X. González el que decide”.
Finalizó
No te pierdas: