La virtual candidata presidencial del bloque conservador, Xóchitl Gálvez, al fin solicitó su separación indefinida al cargo de Senadora de la República, sin embargo con su salida la curul que dejará libre pasará a ser de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
Es decir que con la salida de Gálvez Ruíz, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta se verá disminuido con la pérdida de una curul, ya que la suplente es Laura Ballesteros, integrante de MC.
Este miércoles, la legisladora panista entregó a la Mesa Directiva del Senado de la República su solicitud de licencia, la cual será efectiva a partir del próximo 20 de noviembre, fecha del inicio de las precampañas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral 2023-2024.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Ballesteros Mancilla, festejó su ingreso a la Cámara Alta, del cual dijo se ha preparado toda la vida y aseguró que con Xóchilt Gálvez las une la amistad, pese que militan en proyectos distintos.
Xóchitl Gálvez y Laura Ballesteros formaron parte de la misma fórmula, cuando MC, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron alianza en 2018, con la cual ambas llegaron al Senado de la República. El partido “naranja” pasará a tener 13 legisladores y legisladoras, consolidándose como tercera fuerza.
Te puede interesar: