Xóchitl Gálvez responde a AMLO y asegura que ella no busca la presidencia ni es conservadora; “¿Entonces por qué militas en el PAN?”, le cuestionan.

Ésta mañana el Presidente Andrés Manuel decidió ayudar un poco a la derecha, que claramente tiene más precandidatos que puntos en las encuestas actuales, por lo que presentó una lista con los nombres de las y los cuadros que pueden abanderar a la oposición en 2024.

Entre los listados aparecen personajes que ya han declarado abiertamente sus intenciones de ser candidatos del frente derechista o por sus respectivos partidos, como Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, Enrique de la Madrid del PRI, Gabriel Quadri del PAN, además de algunos “independientes” como el cómico Chumel Torres o el creador de montajes, Carlos Loret de Mola.

Al final de la lista, en el lugar 42, se lee el nombre de la Senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que además ha sido jefa delegacional de Miguel Hidalgo en 2015, pero que ahora ha expresado sus deseos de ser la Jefa de Gobierno de la capital.

Tras ver que apareció en la lista, no tardó en responder desde sus redes sociales, explicando que ella aspira a gobernar la capital mexicana y asegurando además que no es “conservadora”, tal y como la calificó el primer mandatario en esta y otras ocasiones.

Las afirmaciones de Gálvez Ruiz no tardaron en ser refutadas por los usuarios de Twitter, que le cuestionaron por qué dice que no es conservadora cuando en realidad siempre ha militado en Acción Nacional, el partido de ultraderecha que siempre se opone a las libertades.

También le explicaron a la panista que su partido al parecer ya ha definido a su abanderado, siendo Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, el que se perfila para la candidatura, aún cuando éste es ligado al “Cártel Inmobiliario” que investiga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Entre burlas y comentarios, algunos se preguntan como es que Xóchiltl Gálvez se tomó en serio la lista, ya que se pudo tratar solo de una broma muy al estilo del Presidente, en donde expone como es que la derecha no tiene posibilidades de regresar en 2024.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil