El día de hoy rindió protesta como gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, el segundo gobernador de ese estado emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC). Reemplazará en el cargo a Enrique Alfaro, quien deja una entidad con problemas financieros y crecientes niveles de inseguridad.
Y aunque MC debe estar contento por conservar uno de sus únicos bastiones, durante la ceremonia de hoy en el Congreso de Jalisco, Lemus mostró su amplia simpatía por la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su discurso, el nuevo gobernador aseguró estar listo para trabajar y respaldar la gestión de la presidenta Sheinbaum. Después en entrevista con distintos medios de comunicación, reiteró su postura afín a la líder de la 4T.
Yo no he tenido el gusto de trabajar cercanamente con la doctora Sheinbaum, pero he dicho que, una vez que nos conozcamos en nuestra forma de trabajar, pues nos vamos a convertir no solamente en un gran equipo, sino yo voy a acabar siendo uno de los gobernadores consentidos de la presidenta Sheinbaum porque mi lógica es de trabajo y de resultados, no es ni de pleitos, ni mucho menos de partidos”, declaró Lemus ante la prensa.
Lemus indicó que si bien tiene voluntad de trabajar de manera coordinada con el gobierno Federal, no habrá sumisión, pues para él lo más importante es el Pueblo de Jalisco, puntualizó.
Yo vengo a ponerme a trabajar, a coordinarme con el gobierno federal en los temas estratégicos de mi estado, pero no voy a ser tampoco un gobernador sumiso”, advirtió Lemus.
Dijo que lo más importante es que se respetó la democracia y que independientemente del partido, lo que la ciudadanía exige es que sus gobernantes se pongan a trabajar. En el caso de Jalisco el tema prioritario es la seguridad, pero también hay otros temas como el de la salud o el acceso al empleo, la vivienda y también renovar la estrategia turística.
Comentarios