La imputada permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación por su presunta participación en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Un juez de control vinculó a proceso a Norma Angélica “N” por asociación delictuosa, presuntamente relacionada con el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asesinados el 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Norma Angélica “N” habría participado en la planeación y ejecución del ataque al proporcionar información a los perpetradores y dar seguimiento a las víctimas antes del crimen.

Durante la audiencia en los juzgados de la colonia Doctores, el juez determinó mantener a la imputada en prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla. Además, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, siendo este el segundo proceso judicial que enfrenta la acusada.
El primer proceso fue por delitos contra la salud, en modalidad de narcotráfico, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, tras su detención junto con 13 personas más en Xochimilco el pasado 20 de agosto. La orden de aprehensión por asociación delictuosa fue cumplimentada el 4 de octubre, cuando ya estaba recluida.
Ximena Guzmán, socióloga de 42 años, se desempeñaba como secretaria particular de Brugada y era reconocida por su trayectoria institucional y defensa de huertos urbanos. José Muñoz, técnico legislativo, acompañó a Brugada desde su primera administración en Iztapalapa, al destacar por su capacidad de análisis político y conocimiento técnico.
Deja un comentario