Vicente Fox vuelve a lanzar comentarios antisemitas y xenófobos contra Claudia Sheinbaum; lo tunden en redes

El expresidente panista Vicente Fox Quesada volvió a ser blanco de criticas en redes sociales por lanzar comentarios antisemitas y xenófobos contra Claudia Sheinbaum ya que la tachó de “judía” y “extranjera” a la vez, como si ambos términos se trataran de algún tipo de insulto.

“JUDÍA Y EXTRANJERA A LA VEZ”, escribió en X.

Los internautas no se quedaron callados y le dijeron que él era “mandilón y nadie dice nada”, además, señalaron que si dice que Claudia es extranjera por su apellido, al panista nunca se le ha conocido un amigo maya, mixteco o zapoteco con el apellido “Fox”.

Y que que seas judía, tu eres mandilón y nadie dice nada, ahora sí te molesta el apellido Sheinbaum y por eso dices que es extranjera, pues yo nunca he visto a ningún amigo maya, mixteco o zapoteco con el apellido Fox“, escribió el usuario.

Uno más le dio las gracias por haber sido el mentor de Xóchitl Gálvez y también se dijo agradecido de que no dejó que lo callarán, obviamente fue más una burla al referirse a que los conservadores ya no querían que el panista expresara sus “honestas opiniones”.

“Nunca cambies Fox. Gracias por ser maestro de Xóchitl. Los simpatizantes de la 4T estamos complacidos contigo, que bueno que no dejaste que te callaran permanentemente tus correligionarios. Sigue así campeón”.

Un usuario más señaló que con ese tipo de comentarios solo demostraba su falta de educación, se lado discriminativo y clasista.

Solo demuestra su falta de educación, discriminación y el clasismo de siempre. No puede ser que un expresidente se exprese así. Hoy veo, claramente quienes son de verdad, y que es lo que le espera a México con ustedes. Son lo peor empezando por usted“.

Cabe señalar que, Claudia Sheinbaum es judía no practicante y no es extranjera, ella misma comprobó esto al hacer pública su acta de nacimiento en donde dice que nació en México.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil