Vecinas y vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han realizado una rueda de prensa ante medios de comunicación para informar sus intenciones de convocar a un proceso de revocación para el alcalde panista, Mauricio Tabe Echartea, al cual señalan de permitir varias irregularidades en la demarcación, que van desde irregularidades inmobiliarias hasta el aumento de inseguridad y negocios ilegales.
Ante esto, algunos de los vecinos de la alcaldía han pedido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), les de a conocer que procedimiento se debe seguir para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato.
Los pobladores explican que han detectado por lo menos seis grandes construcciones de violan el uso de suelo al tener más pisos de los permitidos, además de que con el actual edil de corte conservador, han crecido en número las llamadas “chelerías”.
El presupuesto participativo también fue mencionado, ya que el alcalde al parecer ha ejercido éste a su antojo sin tomar en cuenta a las y los vecinos para su inversión en obras que beneficien a la población.
“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde, pero estamos listos, sólo que no queremos que el IECM nos diga a medio camino que no cumplimos con la ley o que no estamos dentro del tiempo establecido”, detallaron los vecinos en la rueda de prensa.
Te puede interesar: