Vecinos de Coyoacán denuncian el despilfarro de un millón 200 mil pesos destinados al presupuesto participativo

Vecinos de la colonia Carmen Serdán, en la Alcaldía Coyoacán, denunciaron que las autoridades de la demarcación -encabezada por el panista Giovani Gutiérrez Aguilar- los engañaron y los trabajos que se hicieron para mejorar el parque “María Ignacia Rodríguez Velasco” fueron sólo una simulación.

Nos comentan los vecinos que todo el presupuesto que se usó, que fue de un millón 200 mil pesos, no se ve reflejado. El parque está prácticamente igual, les quitaron un mural que había aquí atrás, el foro al aire libre lo quitaron; ahora sí que, en lugar de mejorar el espacio lo dejaron peor”, explicó el concejal de Morena en Coyoacán, Paulo García González.

Los afectados indicaron que el dinero presupuestado no corresponde a lo que se hizo, por lo que exigieron a Gutiérrez Aguilar y a su equipo realicen las cosas como se estipuló o devuelvan el dinero.

“Hemos notado la poca la mejoría que le hicieron al parque, eso que gastaron en piedra de mamposteo fue un gasto infructuoso, porque nada más regaron todas las piedras alrededor del parque”, comentó la señora Concepción.

Dijeron estar cansados de las mentiras de la administración del PAN y le recordaron al alcalde Giovani Gutiérrez que los recursos del presupuesto participativo se deben de respetar, ya que son para mejorar el entorno de los habitantes de las colonias, pueblos y barrios.

“El módulo tampoco lo han entregado; no sabemos qué va a haber ahí ni qué actividades, solamente lo pintaron. Los juegos son los mismos, nada más pusieron el de allá -que por cierto es usado- porque hasta pintarrajeado está, y dijeron que iban a quitar a los del camión del gas que siempre están ahí despachando. Es un parque, hay niños y eso representa un peligro”, detalló Margarita Martínez.

Ante esta situación, Paulo García anunció que solicitarán a la Alcaldía Coyoacán una explicación respecto de cómo se gastó el dinero y, en caso de existir irregularidades, se denunciará ante las instancias correspondientes.

“Vamos a exigir cuentas al alcalde Giovani Gutiérrez para que explique en dónde quedó ese millón 200 mil pesos. Ya sabemos, además, de la debilidad que tienen los del PAN en Coyoacán por el dinero; entonces, con mayor razón vamos a estar presionando y vigilando para que se rindan cuentas de lo que pasó en este parque”.

Finalmente, García González exhortó a los coyoacanenses a no quedarse callados y visibilizar las corruptelas del gobierno de Giovani Gutiérrez, además de que, dijo, los habitantes de la demarcación deben de saber que no están solos y se les apoyará en lo que requieran.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil