Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dedicar esfuerzos para luchar en contra del fentanilo, la droga de diseño que en años recientes ha aumentado su demanda principalmente en Estados Unidos y que genera buena parte de la violencia entre cárteles de la droga mexicanos que pelean por su producción, contrabando y venta.
“Vamos a enfrentar abiertamente al fentanilo, con todo el daño que causa, es muerte fulminante (…) Dolorosísimo ver como andan como zombies. Es algo muy fuerte, eso lo tenemos que enfrentar nosotros”, explicó el mandatario.
López Obrador dijo sentirse optimista debido a que la cultura y la fortaleza de las familias mexicanas ayudará, además de que se implementarán campañas informativas tal y como se ha hecho con los vapeadores.
“Con Jesús (Ramírez Cuevas), tenemos el compromiso que todo el tiempo que nos quede, lo que se destine para publicidad para medios va a ser para orientar sobre el daño de las drogas, esto de los vapeadores, el fentanilo, informar (…) Y al mismo tiempo, los programas de atención a los jóvenes.
Sobre la publicidad oficial, el primer mandatario aclaró que igualmente se anunciarán los programas que la 4T ha creado para garantizar el derecho al estudio, al trabajo y la cultura y recordó que le dio gusto cuando Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino porque vinieron jóvenes y familias.
No te pierdas: