Se dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, lo que significa que en el terreno político, las fortalezas de que presumen los hoy opositores son basadas en sus propias debilidades.
Este fin de semana Vicente Fox, el desafortunado presidente de 2000 a 2006, que llegó a través de promesas de cambio de arrebatarle el poder al sempiterno PRI, para dárselo a la gente y que, al final de cuentas, traicionó la voz y voluntad popular para entregársela al PRI de toda la vida para convertirse en el PRIAN que había señalado AMLO, hizo una declaración, que raya en lo desafortunado y peor. Con una pésima redacción, dijo:
“Hace 18 años, Vicente Fox y el Congreso, abusaron del poder para promover el desafuero del entonces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador. Reforma. NO SÉ POR QUÉ NO CULMINÉ CON LA TAREA, CON UNA GRAN ESTOCADA”
Con este descaro, confiesa que le faltó echarle ganas para acabar con López Obrador y obviamente con la voluntad popular, ufanándose de ser el instigador de todos y cada uno de los hechos con los que se procesó el desafuero y la guerra judicial y mediática desde 2005 y que duró hasta 2018. Él, en tanto titular del Poder Ejecutivo, conspiró para que el Poder Judicial y la Suprema Corte; el Instituto Federal Electoral y el Tribunal y los medios de comunicación alimentaran un odio irracional contra AMLO, llamándolo “un peligro para México”. Y en pleno 2023, se quita la careta de presidente demócrata para hacerle el caldo a la campaña de la oposición contra México.
Es notorio que están inyectándole todo el capital económico y político a Xóchitl Gálvez que, como ya hemos dicho, quiere aparecer como la candidata descalza de la derecha, la de origen humilde y del extracto social más vulnerado, ocupando la cuota indígena de un pueblo que la rechaza, pero que hace negocios a virtud de la participación que tuvo precisamente como comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas, con el personaje de quién hablaba al principio, y desde entonces, al amparo de sus conexiones y su propia curul, sin sentir el mínimo impulso de excusarse de prestar servicios para el gobierno, ha caído en un conflicto de intereses, por irnos suavecito. Para deslindarse de sus acciones, ahora dice que no es parte del comité de sus personas morales y ha cerrado la página de otra para que no se pueda revisar nada. ¿no que mucha transparencia?
Claro, que Vicente Fox poco se le puede tomar como cierto, sabemos que es un gran ignorante político, que llegó como el burro que tocó la flauta y que no sabe ni de historia, ni de política, ni de economía y lo único que hace es balbucear insultos y diatribas pero con su desafortunada confesión, lo único que hace es darnos elementos para tener aún más cuidado en el tiempo por venir.
Con esta campaña, se intenta posicionar a la derecha como el único remedio ante todo lo negativo que significa la izquierda que gobierna; para demostrar que nos equivocamos y con el gobierno de López, lo que estaba mal, ahora es mucho peor. Si se trató del Aeropuerto Felipe Ángeles, no iba a funcionar porque el cerro, la torre inclinada, la distancia. Si el tema es el Tren Maya, la deforestación y las expropiaciones. CFE, Pemex, son temas con los que siempre contraargumentan “CFE es improductivo, contamina”, Pemex no ha producido una gota de gasolina… y se pasan la vida echando porquería para desestimar los logros de esta administración, que han sido grandes a pesar de la pandemia, de la oposición y de la influencia de otros países, como el vecino que es bastante intrusivo.
Para su propósito, han ido buscando diferentes nombres y etiquetas y la unión con diferentes liderazgos y confederaciones para posicionar su marca y al parecer ninguna le ha funcionado a Claudio X y su grupo de no-notables que lo acompaña.
Pero como se dice, se juntaron el hambre y las ganas de comer y al inicio de esta semana, Rosario Robles, recién egresada del penal de Santa Marta Acatitla, por su participación en una gran parte de la #EstafaMaestra con la que desde las secretarías que supuestamente iban a apoyar a los más pobres (SEDATU y SEDESOL), en su papel de secretaria, permitió el desvío de más de 5000 millones de pesos para los bolsillos de sus compañeros del PRI Videgaray, Peña Nieto o Meade, y del que supuestamente ella solamente fue una víctima inocente, se presentó en el espacio matutino de Ciro Gómez Leyva para decir que es una mujer inocente, que fue el blanco del odio de AMLO, y que es una víctima de persecución política.
En realidad, ella es pieza clave en la una narrativa que se está tejiendo para apoyar directamente a su ahora amiga Xóchitl Gálvez, con la perorata de que AMLO es un dictador misógino que no permite que las mujeres actúen políticamente de manera independiente, que no quiere que llegue alguien que no esté bajo su dominio y que tiene como misión replicar aquello que hizo Fox, para descarrilar a su candidata. No se dan cuenta de que entre más cascajo recogen, más monumental será su propia devastación: añaden a Rosario creyendo que olvidamos por qué estuvo en Santa Martha, en primer lugar.
Rosario no es una exiliada política y menos una perseguida del sexenio; Xóchitl no es una funcionaria honesta, y sigue sin renunciar a la senaduría; Fox no fue un político decente y utilizó el poder presidencial para arrebatarnos la voz.
¿Será que Claudio se convierta en quien les diga a sus agremiados, “no te preocupes” como Peña a Rosario?
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.