El sector salud exhortó a la población para rectificar y completar su esquema de atención médica con la aplicación de esta vacuna y evitar contagios.
El sarampión es una enfermedad de alto contagio que puede derivar en complicaciones severas, sobre todo en niñas y niños, personas sin esquema de vacunación y población en situación de riesgo. Especialistas en salud advierten que la incompleta cobertura de inmunización ha propiciado la reaparición de casos en diversas entidades del país.
La vacuna contra el sarampión se encuentra disponible en cualquier Centro de Salud del país, así como en clínicas del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar. La mandataria de México, Claudia Sheinbaum, informó que las instituciones de salud disponen de dosis, reiterando que no es requisito ser derechohabiente el IMSS para recibir la vacuna.
En entidades como Jalisco, las autoridades señalaron que las brigadas de vacunación se reforzarán especialmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se incrementó el caso asociados a esquemas incompletos. En el caso de Yucatán, la vacuna Triple Viral (SRP: sarampión, rubeola y parotiditis), se encuentra a la venta en el Centro de Vacunación de la Clínica de Mérida con un costo de 740 pesos, y en el Hospital Médica Sur con un precio similar.
Para la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina, subrayó que la inmunización es de manera gratuita en los centros de salud de cada localidad. La vacunación está dirigida a bebés de 6 a 11 meses y a personas entre 10 y 49 años, de acuerdo con el Gobierno de México. En el caso de las mujeres, se recomienda evitar el embarazo durante tres meses tras la aplicación de la vacuna.

Deja un comentario