La reciente entrevista de Yordi Rosado con el ex presidente Felipe Calderón desató una oleada de críticas en redes sociales, donde los usuarios señalaron la falta de cuestionamientos sobre temas polémicos de su administración.
Desde que Rosado anunció la conversación, la indignación no tardó en manifestarse. Decenas de comentarios en Twitter acusaron al conductor de hacer una entrevista “a modo” y de no confrontar a Calderón sobre escándalos como la presunta corrupción en su gobierno, la violencia desatada por su estrategia contra el crimen organizado y los vínculos de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico.
“¿Por qué no le preguntaste sobre la estafa con la suavicrema? ¿O sobre García Luna, condenado a 38 años de cárcel?”, escribió un usuario. Otros mensajes señalaron los hospitales fantasmas supuestamente construidos durante su mandato, la inacabada refinería Bicentenario, y la ola de violencia que dejó su llamada “guerra contra el narco”.
Entre los comentarios más duros, algunos calificaron a Rosado como “arrastrado” y “lame suelas”, sugiriendo que la entrevista tuvo el propósito de limpiar la imagen de Calderón. “Es que no la prepararon para que quedara como el #CriminalUsurpadorYCobarde“, afirmó otra usuaria, mientras que otro mensaje ironizaba sobre la relación entre el entrevistador y el ex mandatario: “Entrevista a modo de Yordi Rosado, no puede morder la mano de quien le dio de comer 🤮”.
Las redes sociales se llenaron de etiquetas como #NarcoCómplice, #AlcoholicoCobardeAsesinoYCinico, y #Deleznables, evidenciando la indignación de muchos usuarios que consideran que la entrevista fue una estrategia de blanqueo para Calderón.
Comentarios