En el marco de su décima gira conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, en el estado de Colima.
Durante su discurso, el presidente López Obrador destacó el sentido social de la Secretaría de Marina (Semar), ya que fue esta la dependencia encargada de construir los más de 42 mil maestros de tubería, que beneficiará a los habitantes de la región con el suministro de 400 litros de agua por segundo.
La Secretaría de Marina adquirió el compromiso de apoyar a las poblaciones donde están los puertos, como es el caso de Manzanillo. Y a ellos les entregamos de un fideicomiso de aduanas recursos para mejorar, rehabilitar, modernizar, el acueducto de Armería a Manzanillo.
Indicó López Obrador.
Además, el tabasqueño expresó su felicidad de estar acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció por su compromiso social y por reiterar que dará continuidad al proyecto de la 4T en su administración, así como las permanencia y ampliación de los programas sociales y los proyectos estratégicos para el desarrollo del país.
En ese sentido, el mandatario mexicano destacó la importancia que tiene para el país la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, ya que en los doscientos años de independencia de México siempre habían gobernado hombres.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció la gran labor que ha realizado el presidente López Obrador en beneficio de los mexicanos, como el hecho de haber reducido la pobreza en el país. También reafirmó su compromiso de dar continuidad al proyecto de la 4T, con la consolidación del Sistema de Salud, la implementación del programa salud a domicilio y la construcción de 3 mil kilómetros de líneas de trenes de pasajeros.
Asimismo, señaló que trabajará de manera coordinada con los gobernadores de las diversas entidad del país para lograr el bienestar y consagrar la prosperidad compartida en el país.
Te puede interesar: