El pasado domingo 27 de noviembre, miles y miles de voces se unieron al unísono de “es un honor marchar con Obrador” y ¡claro!, ha sido un presidente demócrata como lo fue Francisco I. Madero, aunque duró muy poco en el poder (1911-1913) recordando su gran lema: “sufragio efectivo no reelección” haciendo un llamado a la soberanía nacional, al respeto a la libertad de expresión y a la transparencia al voto reflejado en las urnas.
Algo similar sucede con López Obrador con la defensa de la democracia participativa y la elección por sufragio no solo a representantes populares, sino también a consejeros electorales y magistrados.
Hoy, en artículo 35 de la CPEUM es importante porque a los ciudadanos nos da derecho de votar en las consultas populares y revocación de mandato (numeral VIII y IX).
México esta a punto de volverse uno de los países mas democráticos del mundo, como lo es Noruega. Esto es gracias a la confianza que tiene el país en sus ciudadanos.
Y ante las críticas de que “nunca seremos iguales” a los países nórdicos o potencias mundiales, considero pertinente dar el primer paso hacía una verdadera democracia participativa.
MarcharEl27 a favor de un presidente demócrata, y escuchar su 4to. Informe de Gobierno, en donde se plasman logros como la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el acercamiento de programas sociales y políticas públicas a la población mas vulnerable de México, el combate a la corrupción y a la impunidad.
¿Por qué López Obrador puede hacer tantas obras y los exmandatarios no? Porque el presidente se encuentra utilizando todo el presupuesto que antes se hurtaba para mejorar la calidad de vida de los y las mexicanas.
Presidenta de Que Siga La Democracia Querétaro
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios