“Alguien que conoce la pobreza, sabe lo que necesita su pueblo”
Delfina Gómez
Mientras Morena ya tiene a su candidata (La Mtra. Delfina Gómez), en la oposición se habla de un posible rompimiento de la analiza Va por México. ¿Sin candidato para el 23 ni para el 24?
Por un lado, en el PRI no hay más que posibles aspirantes que difícilmente salvarán al Revolucionario Institucional, mientras tanto, en el PAN parece ser que será Enrique Vargas y… ¡Vaya que si los representa como partido!
Aún sin que la alianza tenga una definición, ya comenzaron con una campaña de desprestigio hacia la que hasta ahora es titular de la secretaría de Educación. ¿le temen a lo que sucedió en las elecciones de 2017? ¿Alistan ya otro fraude y la compra de conciencias?
¿Qué fue lo que se vivió en aquel entonces? ¿Cuánta corrupción hubo en las elecciones de 2017? Sin duda, fue una corrupción de millones de pesos, pues tan solo mediante “la estafa maestra” se desviaron más de1,200 mdp para la compra de votos, repartición de despensas, y demás cosas que implicaran conseguir o comprar el voto de los y las mexiquenses empadronados.
Sin mencionar que en tan solo 5 municipios, se registró una participación promedio del 65%, mientras que en los demás, a duras penas llegaba al 50%; esto puede significar entre otras cosas, urnas rellenadas, falsificación de las actas durante el proceso electoral y el traficar con la pobreza y necesidad de la gente mediante el famoso “te doy un apoyo, pero dame tu INE y consigue a más gente”. Y claro, cómo olvidar el ataque hacia la candidata de Morena; sólo les falto decir: “Delfina Gómez, un peligro para el Estado de México”.
Hubo fraude, fue un fraude de estado; para el PRI sólo fue un fraude más de los que ha realizado a lo largo de la historia, la de la historia de la que se creían dueños.
Y ahí van otra vez, con una campaña de desprestigio que, en realidad, los afecta más a ellos, en la que su ambición por la “Joya de la Corona” los lleva a hacer campañas tan ridículas y clasistas como el querer insultar a la candidata de Morena inflando el hashtag “Delfindia”. ¡Qué ignorancia tan grande tienen los que quieren conservar el Estado de México! ¿Cómo es posible que no se den cuenta?
Antes podían usar su clasismo para hacernos menos, para tenernos adoctrinados, antes podían dejarnos sin opciones, sin escapatoria. ¿Pero ahora? ¿Odian tanto a México? ¿Ven el ser de pueblos originarios como un insulto? No, lo que es un insulto, una grosería es no saber de historia y que ni siendo los representantes de las y los mexicanos sepan el origen de la palabra “indio”, ¡lo que es una grosería es ser saquear al país, como lo ha hecho el PRIAN durante el tiempo que ha estado en el poder! Eso, sí es un insulto.
Por más de 80 años, el Estado más poblado del país ha sido gobernado por el PRI, durante esos 80 años la corrupción nos ha hundido en violencia, desigualdad, feminicidios, han crecido los grupos criminales, se han otorgado muchísimas concesiones, como “Grúas Manzur”, familia (Manzur Quiroga) que a su vez, tienen conexión con la Universidad Autónoma del Estado de México, institución que incluso ha estado envuelta en la estafa maestra por medio de subcontratación a empresas fantasma. ¿Pero ahora nos dicen que los corruptos son otros y que votemos el PRI?
Morena pega fuerte en las encuestas, con alrededor de un 38% de intención de voto ante un estado que siempre ha sido priista, pero que ahora dicho partido se encuentra en decadencia (el 41.8% no votaría por el PRI), mientras que el Partido Acción Nacional, que nunca ha tenido fuerza entre los mexiquenses, presenta a un candidato con varias denuncias de agresión.
En estos tiempos de transformación todos somos revolucionarios, nos encontramos escribiendo nuestra propia historia y la de nuestro país. El Estado de México ya no es de ellos, ahora es del pueblo, de la 4 transformación, la revolución de consciencias.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.