“Una falta de respeto lamentable”: AMLO defiende a Claudia Sheinbaum ante comentarios misóginos y acusaciones de ser una copia; “yo le voy a entregar la banda y adiós”, afirma

Hoy, durante su conferencia matutina, antes de entregar la administración a la nueva presidenta y tras varios ataques misóginos a Claudia Sheinbaum, tal como los de Carmen Aristegui y otros periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la presidenta electa de quienes la acusan de ser una copia de su mandato. López Obrador se posicionó firmemente en respuesta a los comentarios que sugieren que él estará detrás del mandato de Sheinbaum.

López Obrador calificó de lamentables y una falta de respeto las descripciones que sugieren que Sheinbaum será simplemente una extensión de su administración. Subrayó que, tras entregar la banda presidencial, se retirará de la vida política y se abstendrá de participar en eventos públicos o redes sociales, ya que planea dedicarse a una investigación que podría tomarle hasta cuatro años.

“Una falta de respeto, pero lamentable, aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste. ¿Cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar detrás? Eso es lo otro. Yo tengo principios, tengo ideales, igual que Claudia. Yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo y nunca he actuado de manera inconsecuente. Nunca. Lo que digo, lo sostengo, cumplo mis compromisos. Me voy a ir muy contento, tengo que agradecerle al creador, a la suerte, desde luego al pueblo”, afirmó López Obrador.

Con estas declaraciones, AMLO no solo defiende la independencia y capacidad de Claudia Sheinbaum para liderar, sino que también reafirma su compromiso de retirarse de la vida política, silenciando así las especulaciones sobre su influencia en el nuevo gobierno.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil