Un revés al ex funcionario peñista: Jueza desecha amparo de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, con el que pretendía anular los testimonios en su contra sobre el caso de Odebrecht

Emilio Lozoya. Foto: Caurtoscuro

Emilio Lozoya. Foto: Caurtoscuro

Un juzgado federal negó un amparo al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, con el que buscaba anular los testimonios en el Caso de Odebrecht.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó un amparo interpuesto por Lozoya Austin con la que pretendía revocar la resolución del juez de Control, debido a que la jueza Sandra Leticia Robledo, consideró que no era procedente la demanda de ex funcionario priista.

Cabe mencionar que, el pasado mes de mayo, solicitó al juez de Control Genaro Alarcón anular los testimonios de exdirectivos brasileños de la empresa Odebrecht, bajo el argumento de que los testimonios habían sido anulados en otros países, además del sobreseimiento de la causa penal.

En ese sentido, el pasado 17 de mayo, el juez de Control rechazó la petición al sostener que las resoluciones emitidas en otros países no son vinculantes para la justicia mexicana.

Asimismo, La defensa de Lozoya Austin interpuso un recurso de apelación contra la resolución del juzgado de amparo, misma que fue turnada a un tribunal colegiado que tendrá que resolver el asunto.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil