Un homenaje a Elena Poniatowska bajo la sombra de la provocación

Una de las mujeres combativas a la que admiro desde hace muchos años es Elena Poniatowska Amor, su prosa ha sido fundamental a lo largo de mi vida y varios de sus textos son fuente obligada de consulta; su narrativa es sencilla, profunda, realista, cruda y educativa.Tanto las obras literarias novelas y cuentos como: Lilus Kikus, Hasta no verte Jesús mío, Tinísima, Querido Diego, te abraza Quiela, Dos veces única, De noche vienes, Leonora, La piel del cielo, La flor de Liz, El tren pasa primero, Luz, Luna y las Lunitas o sus libros de investigación y crónica periodística como: La noche de Tlatelolco, Fuerte es el silencio, Nada, nadie las voces del temblor , Amanecer en el Zócalo. Los días que confrontaron a México y muchos más.La querida escritora Elena Poniatowska fue galardonada con la “Medalla Belisario Domínguez” que constituye uno de los máximos galardones que el Estado Mexicano otorga. El evento fue en el Senado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió, pero hubo muchos invitados al evento y por desgracia, la maravillosa ceremonia en honor a nuestra Elena Poniatowska fue opacada por la deplorable conducta de la Senadora María Lilly del Carmen Téllez García, nacida el 14 de Noviembre de 1967 y que a pesar de tener 55 años se comporta como una adolescente caprichosa, inmadura e insolente.

María Lilly del Carmen Téllez García, la señora senadora antes de la bancada de MORENA y quien traicionó a sus votantes y partido, de repente hizo el berrinche y se salió, se fue a la bancada del Partido Acción Nacional y lejos de legislar o hacer algo verdaderamente propositivo, benéfico o en favor del pueblo mexicano, María Lilly del Carmen se la ha pasado dando de gritos, haciendo escenas dramáticas dignas de “Mercado de Lágrimas” ¿Recuerdan los dramones surrealistas que salían en aquel programa “La carabina de Ambrosio”? Ah, pues hagan de cuenta los berrinches de esta dizque “legisladora”.

La señora María Lilly del Carmen increpó de manera muy agresiva al Secretario de Gobernación Adán Augusto López y con su celular, la grosera senadora lo cuestionó acerca de los viajes del General Luis Crescencio Sandoval Titular de la Secretaria de la Defensa y de las camionetas de la diputada Andrea Chávez, yo no sabía que el Secretario de Gobernación es el encargado de vigilar en qué decide cada funcionario gastar su sueldo o sí la senadora Téllez está tan preocupada, pues que vaya a la oficina de la SEDENA a cuestionar al jefe, ¿O no?¿Acaso la senadora Lilly Téllez no sabe a qué se refiere la #AusteridadRepublicana? Su mente es tan cerrada que no alcanza a comprender que sí un funcionario del Gobierno CON SU SALARIO puede comprarse lo que le venga en gana? Caro o barato, uno puede adquirir lo que le plazca, el problema es usar el dinero del Erario, destinado a proyectos gubernamentales y desviarlos en beneficio personal. La #AusteridadRepublicana es reducción de los gastos superfluos del Gobierno, no lo que cada quien compre con su sueldo.El comportamiento de la señora Téllez García hasta fue criticado por su bancada y otros senadores, francamente que vergüenza aunque pensándolo mejor, que bueno que se muestren tal cuál son, que exhiban abiertamente lo que son…¿O usted, qué opina?

No contenta con esto, porque afortunadamente nuestro maravilloso Adán Augusto la ignoró, pero la senadora María Lilly del Carmen no buscó quien se la hizo, sino quien se la pagara y de repente vio entre los invitados a Jesús Ramírez a quien ella acusó “de faltar al respeto a la Suprema Corte y de ser representante de Victoriano Huerta”¿De verdad esa mujer conocerá la Historia de México, sabrá quién fue Victoriano Huerta y tendrá idea de los protocolos en una Ceremonia en el Senado?

Como mujer y ciudadana me parece ofensivo que una “senadora” tenga ese comportamiento agresivo y provocador, ¿En el Senado de la República hay apoyo psicológico? Y que ella se aproveche de pertenecer al Género femenino y se sienta con el derecho de violentar a otros, hombres o mujeres y cuando le contestan o se defienden, se tira al drama.

Insólito que en este país nos asusta el bullying y en el propio Senado de la República se presenten estos comportamientos tan vergonzosos. Fuera de broma, es URGENTE la presencia de psicólogos y psiquiatras en el Senado porque de repente, algunos se comportan muy extraño…

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil