La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, se comprometió a apoyar a los comerciantes capitalinos, al asegurar que el gobierno tiene una cuenta pendiente con este sector.
En ese sentido, Brugada Molina propuso la creación del Instituto del Comercio Popular, para que se puedan desarrollar los mejores planes y protocolos en beneficio de los vendedores populares.
Vamos crear el Instituto del Comercio Popular eso va a significar tener los mejores estudios, los mejores planes y los mejores protocolos con el comercio popular […] que puedan ser siempre discutidos por los grupos y por las organizaciones [..] el gobierno tiene una deuda con los trabajadores no asalariados.
Indicó Brugada Molina.
Durante un encuentro con el Megabloque de Comercio Popular, en la que se agrupan más de 60 organizaciones de vendedores de tianguis, bazares y vendedores de vía pública, planteó la creación de una Utopía del Comercio.
Hagamos modalidades del Sistema Público de Cuidado con el comercio, con los comerciantes, así que esas son las mesas que tenemos que planear y tenemos que platicar, y trabajar de manera conjunta […] proponían hagamos la Utopía del Comercio.
Sostuvo Brugada Molina.
Asimismo, la abanderada morenista pidió el apoyo de los comerciantes para que se conviertan en promotores de la Cuarta Transformación y difundan las propuestas de su proyecto. También aseguró que trabajará para que los comerciantes populares se conviertan en derechohabientes del IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: