El año que comienza se percibe con un gran beneficio al país, se caracteriza por el avance en el proyecto de nuestro presidente que con el segundo lugar en apoyo a nivel mundial, está superando las expectativas no solo con el pueblo de México, es indudable que a nivel internacional también está sirviendo como referencia sobre todos en los países de nuestro continente, dirigidos por gobiernos progresistas.
Hay que enfatizar la capacidad probada de López Obrador por su liderazgo, buen gobierno, aunado a una magnífica estrategia de comunicación. En ese sentido es indudable reconocer cómo contrarresta los embates por parte de la derecha, que con el apoyo de la oligarquía promueve la falsa polarización, como si el apoyo de los opositores fuera relevante frente al más del 70% que tiene nuestro presidente.
La realidad es que la prensa que en su mayoría, sobre todo la que en los sexenios anteriores, solo servía para justificar el saqueo, ahora se sostiene solo por sus ataques en contra del proyecto del presidente, sin importarles fabricar mentiras ni el perder la poca credibilidad que les queda. Al parecer solo les interesa seguir recibiendo los beneficios económicos que les brinda el ponerse al servicio del poder económico que en su momento se sirvió del poder político para saquear al país.
La realidad es que como lo menciona Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales objetivos de su proyecto se da en torno a la Revolución de las Conciencias. Es así como la sociedad en nuestro país ha buscado informarse de mejor manera, atendiendo la mañanera y a través de medios alternativos de comunicación mediante las “benditas” redes sociales que tanto menciona, y que nos han brindado la oportunidad de involucrarnos en el debate público, ejerciendo así nuestro derecho a la información y a la libre expresión de las ideas.
Es indispensable que aprovechemos la oportunidad que nos brindan las actuales circunstancias políticas para participar de manera directa, como la verdadera sociedad civil y rescatarla de los depredadores “líderes de opinión” y corruptos de siempre: los Loret, Gómez Leyva, López Dóriga, Dresser, Álvarez Icaza, Krauze, Aristegui, Aguilar Camín y demás miembros vinculados a la mafia del poder político, económico y probablemente también a la delincuencia organizada.
Cómo país vamos bien, el avance en lo social, político y económico es evidente, el momento es inmejorable. Como ciudadanos tenemos la oportunidad de apoyar en beneficio de todos el proyecto de nuestro presidente, de ser parte del cambio verdadero, de seguir haciendo historia.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.