Algunos acreedores de TV Azteca realizaron una “petición involuntaria” de bancarrota contra la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63 millones de dólares, dijo el martes un tribunal de Nueva York. Tras esto, las acciones de la empresa cayeron más del 5%.
La corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York interpuso el reclamo el lunes por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, según el documento.
En agosto del año pasado, TV Azteca también informó que recibió un aviso del banco The Bank of New York Mellon, representante de tenedores de deuda, en el que le anuncian la intención de que pague anticipadamente un bono por 400 millones de dólares que vence en 2024.
El grupo, controlado por Ricardo Salinas Pliego, había pospuesto el pago de un cupón de los bonos que vencía en febrero de 2021, dando como motivo un panorama difícil para los medios de comunicación agravado por la pandemia del coronavirus.
TV Azteca dijo en un comunicado al regulador de la bolsa mexicana que había recibido la notificación del Bank of New York Mellon.
“La compañía ha mantenido un diálogo con los tenedores de notas 2024 a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes”, comunicó TV Azteca.
Bank of New York Mellon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de Reuters sobre la notificación.
Hasta el momento, el polémico empresario y fan de contestar a sus seguidores por twitter, Ricardo Salinas Pliego, no ha publicado ningún mensaje sobre el caso.
Cabe decir que al empresario se ha enfrascado en diversas polémicas, entre ellas no pagar sus impuestos acumulados de varios años, así como perder la demanda contra un ex empleado por despedirlo de manera injustificada.
No te pierdas: