Tuitero hace hilo evidenciando todos los errores que hay en “El Rey del cash”

A través de la plataforma de Twitter, Héctor Alejandro Quintanar, señaló a través de un compendio las mentiras que contiene el libro ‘El rey del cash’, de la autora Elena Chávez, el cual ha causado mucha polémica en redes por su contenido.

Asimismo, aseguró a través de un hilo las “mentiras más abrumadoras y escandalosas que contiene”, incluso enmarcó como sorprendente que un editor profesional no lo haya rechazado.

En primera instancia, el autor de la crítica manifestó que El rey del cash cuenta con errores constantes, mismos que según relató, buscan distorsionar los hechos, iniciando por el hecho de que señala que AMLO aumentó su seguridad conforme aumentó su popularidad, a lo cual el embajador de la Escandón en Iztapalapa, desmintió este hecho reiterando que en campañas de 2006 y 2012 López Obrador sólo contó con la protección de Ley, encabezada por el general Audómaro Martínez.

De igual manera, es completamente falso que el actual presidente hiciera uso de figuras públicas o ‘famosos’ para levantar su popularidad durante las elecciones de 2006, pues que su campaña estaba enfocada completamente en él, por lo que se desmiente la afirmación sobre que el exfutbolista, Javier Aguirre, rechazara acompañar al tabasqueño.

Asimismo, la autora precisó que Andrés Manuel contó con una casa de lujo durante su plantón de Reforma, a lo cual, Héctor nuevamente la desmiente asegurando que era una carpa accesible, la cual estaba al alcance de todos lo que estuvieron ahí presentes, incluso indicó que “la señora Chávez inventa que Esquer financió el plantón”.

Una mentira más que se publicó en ese libro fue la puntualización de que AMLO había callado a uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2017, a lo que reiteró “Falso. Hasta el reportero que inventó esa idiotez, poco después se tuvo que desdecir. AMLO en realidad dijo “cuídate” y un video tergiversado, y unas urracas deshonestas, inventaron que le dijo “cállate”.

Además, expuso los dichos falsos de la autora, Elena Chávez, los cuales fue señalando a lo largo de su publicación, la cual tuvo múltiples interacciones entre los internautas.

Cabe destacar que al final de su publicación, Alejandro Quintanar aseveró que no especuló las razones de la autora al cometer esta “deshonestidad”, sin embargo terminó con la frase “Documenten señores, no inventen”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil