EEUU está implementando un asedio contra el pueblo colombiano, amenazando con distintas sanciones en materia migratoria y económica, incluso con aplicar un bloqueo. Ante lo que se puede considerar un intento de franca intervención en Colombia, el presidente Gustavo Petro respondió de forma contundente para defender la soberanía de su país y el bienestar de las colombianas y los colombianos.
En una publicación de redes sociales, Petro dedicó un directo mensaje contra Donald Trump, presidente de los EEUU. En el texto Petro le advierte a Trump que ni él ni ningún colombiano, son parte de una “raza inferior”, como pareciera que lo plantea el estadounidense, quien a través de las deportaciones masivas pareciera querer humillar no solo a los colombianos, sino a todos los pueblos de América Latina.
Así que si conoce alguien terco, ese soy yo, punto. Puede con su fuerza económica y su soberbia intentar dar un golpe de estado como hicieron con Allende. Pero yo muero en mi ley, resistí la tortura y lo resisto a usted. No quiero esclavistas al lado de Colombia, ya tuvimos muchos y nos liberamos. Lo que quiero al lado de Colombia, son amantes de la libertad”, advirtió Petro.
En su carta, Petro cita los nombres de Sacco y Vanzetti, de quienes señala, fueron asesinados en la silla eléctrica en Massachussets, EEUU, por ser líderes obreros. El mandatario colombiano comparó las medidas contra dichos personajes con la persecución que ahora pretende aplicar Trump contra todo el pueblo colombiano, algo que, aseguró, no permitirá.
Le indicó a Trump que el mundo es muy grande y que no le teme al bloqueo pues confía en que la comunidad internacional responderá de forma positiva contra el “fascismo” que planea poner de cabeza al mundo entero. Algo que no volverá a ocurrir, el pueblo está más consciente y despierto que nunca.
Si usted no puede acompañarme yo voy a otros lados. Colombia es el corazón del mundo y usted (Trump) no lo entendió, esta es la tierra de las mariposas amarillas, de la belleza de Remedios, pero también de los coroneles Aurelianos Buendía”, advirtió Petro.
El líder de la izquierda progresista en Colombia, le recordó a Trump que no está combatiendo contra un hombre, sino que le está declarando la guerra a las Américas y a la humanidad entera.
Colombia ahora deja de mirar el norte, mira al mundo, nuestra sangre viene de la sangre del califato de Córdoba, la civilización en ese entonces, de los latinos romanos del Mediterráneo, la civilización de ese entonces, que fundaron la república, la democracia en Atenas; nuestra sangre tiene los resistentes negros convertidos en esclavos por ustedes. En Colombia está el primer territorio libre de América, antes de Washington, de toda la América, allí me cobijo en sus cantos africanos”, relató Petro.
Finalmente, ante las medidas arancelarias anunciadas por Trump contra Colombia, Gustavo Petro respondió adelantando que aplicará la misma estrategia, aplicando por su parte una tasa del 50 por ciento a todas las importaciones que entren a su país provenientes de EEUU.
Comentarios