Trump firmó una orden ejecutiva que renombra al Pentágono como “Departamento de Guerra”. El presidente justificó la decisión como una forma de reflejar la situación internacional actual. Pete Hegseth asumirá el cargo de secretario de Guerra y aseguró que la medida busca “restaurar el espíritu guerrero”. Trump responsabilizó al exceso de corrección política de los fracasos militares recientes de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por medio de la cual el Pentágono cambia oficialmente de nombre y será conocido ahora como Departamento de Guerra.
Durante el anuncio, Trump explicó que la decisión había sido discutida por meses y consideró que el nuevo título es “más apropiado” frente al panorama internacional actual. “Tenemos el mejor equipo del mundo”, afirmó.
Con la modificación, Pete Hegseth asumirá el cargo de secretario de Guerra. El funcionario señaló que desde que el país abandonó esa denominación en 1947 no han logrado victorias militares de gran relevancia.
Hegseth aseguró que la medida busca “restaurar el espíritu guerrero” y prometió un enfoque más decidido en los conflictos, alejándose de lo que calificó como “guerras interminables”.
Trump, en tanto, culpó a una actitud “políticamente correcta y demasiado consciente” de haber limitado en el pasado los éxitos militares de la nación.

Deja un comentario