Trump niega vínculo con Epstein y acusa complot en su contra

Donald Trump volvió a rechazar cualquier relación con Jeffrey Epstein, aseguró que nunca visitó su isla y afirmó que existe una conspiración para dañar su imagen y a su presidencia.

El presidente de EUA, Donald Trump, negó nuevamente haber sido amigo del delincuente sexual Jeffrey Epstein, al tiempo que acusó la existencia de una conspiración para perjudicarlo políticamente. El mandatario aseguró que jamás visitó la isla privada del magnate y arremetió contra el periodista Michael Wolff, a quien calificó como parte de un plan en su contra.

“No sólo no era amigo de Jeffrey Epstein, sino que, de acuerdo con la información que acaba de publicar el Departamento de Justicia, Epstein y un autor mentiroso y sin escrúpulos llamado Michael Wolff conspiraron para perjudicarme a mí y a mi presidencia”, escribió Trump en su red social Truth Social. En el mismo mensaje, afirmó que emprenderá acciones legales contra “miembros de la izquierda radical”.

Trump insistió en que nunca estuvo en la isla del financiero, a la que calificó como “infestada”, y afirmó que otras figuras sí la visitaron. “A diferencia de tanta gente a la que le gusta hablar mal, nunca fui a la infestada isla, pero casi todos estos demócratas corruptos y sus donantes sí lo hicieron”, sostuvo el mandatario republicano.

Las declaraciones contrastan con reportes periodísticos y material gráfico que documentan una relación social entre Trump y Epstein durante más de una década, antes de que el propio presidente asegurara que rompió vínculos con él a inicios de este siglo. El tema resurgió tras la publicación de nuevos archivos del Departamento de Justicia relacionados con el caso Epstein.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *