Melania Trump aseguró que el mandatario estadounidense busca un país en que las mujeres no sean violentadas, pese a que este ha sido acusado de abuso sexual en diversas ocasiones.
Durante una entrevista televisada, la esposa del presidente estadounidense, Melania Trump, declaró que al mandatario “le gustaría tener un país en el que todas las personas puedan caminar por la calle sin ser acosadas ni asesinadas, ni que las mujeres sean violadas”, esto pese a que Donald Trump ha sido acusado y declarado responsable de abuso sexual.
Muchas de las acusaciones en contra de Trump datan desde los años 70’s, e incluyen testimonios públicos de al menos 25 mujeres que han dado detalles sobre encuentros no consentidos con el ahora mandatario. En mayo de 2023, un jurado de Nueva York lo encontró como responsable de abuso sexual y difamación en el caso de Jean Carroll, obligando al también empresario a pagar cerca de 5 millones de dólares por daños.
Pese a ello, Melania Trump sostuvo que la preocupación por la integridad física de las mujeres y de la población en general forma parte central del mensaje político de su esposo, especialmente en lo relativo al combate del crimen, evitando mencionar los casos judiciales que han marcado la trayectoria del presidente.
Mientras simpatizantes de Trump interpretaron esto como un intento de reivindicar su postura en materia de seguridad, críticos señalaron la contradicción entre ese mensaje y las acusaciones que pesan sobre él, sin mencionar lo relacionado que se encuentra el mandatario estadounidense al caso Epstein.

Deja un comentario