¡Tribunal a la medida del PAN!

La hija de Vázquez Mota no fue elegida, fue impuesta. La justicia tiene un precio y en Aguascalientes ya se pagó: la sumisión al Partido Acción Nacional.

María José Ocampo, hija de Josefina Vázquez Mota, presidirá Tribunal de Aguascalientes.

María José Ocampo Vázquez, hija de la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, fue nombrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Aguascalientes tras la pasada elección judicial, aunque no fue la candidata más votada.

Cabe destacar que, en su artículo 51, la Constitución local establece que la presidencia de ese órgano, el de máxima autoridad en la entidad, será para aquella persona que haya logrado más votos, sin embargo, Ocampo Vázquez solo obtuvo 82 mil 949.

Con 88 mil 635, el que ganó más sufragios a su favor fue Felipe Ávila Orozco, quien antes de ser electo como magistrado era subconsejero jurídico de la gobernadora panista Tere Jiménez, y parte de la Consejería Jurídica, hoy a cargo de Eduardo Aguilar Sierra, exdefensor legal de Ricardo Anaya.

Cabe destacar que Ocampo Vázquez es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2019, año en que fungió como directora General de Desarrollo Social en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, donde se afilió al blanquiazul.

El caso del Tribunal de Aguascalientes es un lamentable ejemplo de lo que en sociología política se conoce como partidocracia, un sistema donde los partidos políticos no solo compiten por el poder, sino que también capturan y controlan las instituciones del Estado.

Infelizmente, en ese estado el Tribunal ya no es del pueblo, es de un partido.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *