Por Alexandro Guerrero
“Azul Profundo” es el nombre de una de las canciones del disco, yo la escribí hace años cuando murió mi abuelo.
Es la más vieja de las que yo compuse entre las que están en el disco, tenía yo 17 o 18 años y nació pensando en él, en mi abuelo que tenía ojos azules, muy azules.
La portada evocando el mar así como el arte del disco son de mi compañero: Mauricio Fragoso y sí, el mar para mí es una fuerza indescriptible, una calma, una tranquilidad y justo pensar en ese azul, es todo lo que puede significar.
Así Julia González, cantante de linaje rupestre, nacida en 1993 en la Ciudad de México, es una cantante, compositora y percusionista mexicana que presenta su primer disco: “Azul Profundo” que marca su evolución hacia un rupestre contemporáneo: abreva de las raíces del movimiento, pero incorpora un temple moderno con letras bilingües implícitas en la emoción, beats melancólicos y una paleta de azules que evocan el mar como refugio.
La presentación de “Azul profundo” ha lugar, sábado 4 de octubre, en el Multiforo Cultural Alicia a las 19:33, en la calle de Eligio Ancona 14 en Santa María. La Ribera.
“Para mí El Alicia es una casa , yo desde muy pequeña iba a conciertos que tenía mi papá con los rupestres; y aunque ahora ya están en otro espacio, ahí están Nacho y los Alicios. Es un lugar que ha resistido un montón en este mundo tan duro”.
Con alineación completa en la banda que la acompaña e invitada especiales: “Azul profundo” es la noche de octubre.
Deja un comentario