La plataforma alemana integrará el sistema ferroviario mexicano a su red de ventas, con el objetivo de atraer más turismo europeo al sureste del país y fortalecer la promoción cultural y sostenible.
México dio un nuevo paso en la internacionalización del Tren Maya al concretar una alianza estratégica con la empresa alemana Flix, que permitirá a turistas en Europa comprar boletos del emblemático proyecto ferroviario mexicano a través de su plataforma digital y puntos de venta físicos, con disponibilidad a partir del 1 de febrero.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que esta colaboración busca impulsar la llegada de viajeros extranjeros al sureste del país, además de posicionar al Tren Maya como una opción de movilidad turística sostenible, vinculada al patrimonio cultural, arqueológico y natural de la región.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, destacó que la inclusión del Tren Maya en el catálogo de Flix refleja una estrategia innovadora de promoción internacional, orientada a conectar el Mundo Maya con los mercados europeos interesados en experiencias culturales y de bajo impacto ambiental. “Es una forma de acercar el Mundo Maya al mundo”, subrayó.

Gracias al acuerdo, los viajeros europeos podrán planear y reservar sus trayectos desde la aplicación y el sitio web de Flix, así como en sus canales tradicionales, facilitando la organización de itinerarios que incluyen ciudades, zonas arqueológicas, parques naturales y comunidades indígenas del sureste mexicano.
Actualmente, el Tren Maya opera 20 servicios comerciales diarios y, durante la temporada invernal, registró 147 mil 416 pasajeros, con un máximo de 9 mil 844 usuarios en un solo día, cifras que reflejan la creciente demanda del proyecto, de acuerdo con datos oficiales.
La venta internacional de boletos se integra a una estrategia más amplia que incluye la oferta del Grupo Mundo Maya, conformado por siete hoteles, cuatro parques y dos museos, con el objetivo de detonar el desarrollo regional, diversificar el turismo y generar una mayor derrama económica para las comunidades locales.

Deja un comentario