La tarde de ayer Xóchitl Gálvez Ruiz, empresaria y senadora por Acción Nacional realizó un escueto evento en el Ángel de la independencia para recibir la constancia del Frente Amplio por México para ser ella quien los represente como su virtual candidata en 2024.
Aunque el evento estuvo poco nutrido, no faltaron los principales cuadros de la derecha, entre ellos la senadora panista Margarita Zavala, quien fue entrevistada por algunos de los comunicadores, a los cuales explicó lo que ella entiende por “democracia”, dejando más cuestionamientos que respuestas.
Específicamente se le cuestionó a la ex primera dama sobre sí el proceso del frente conservador fue democrático o no, ya que el domingo se tenía planeada una consulta a por lo menos tres millones de mexicanos para definir a la virtual candidata, sin embargo se optó por cancelarla tras bajar a Beatriz paredes, del PRI.
“Al final, ante la declinación de Beatriz Paredes tras unas encuestas, en natural que haya dicho, ‘no hace falta hacer la consulta del domingo’ y como muchos habíamos apartado el domingo, pues aquí estamos. Claro que es un proceso democrático que no hay que regatearle nada”.
declaró
Las desconcertantes declaraciones de Zavala claramente generaron opiniones en las redes sociales, en donde cuestionan cómo es que la panista habla de democracia en un proceso que dejó de lado a la ciudadanía.
Tampoco se borra de la memoría colectiva el proceso de 2018, donde Margarita Zavala falsificó firmas para obtener su “candidatura independiente”, la cual ni siquiera terminó debido a que declinó por sus colegas del PAN.
Para algunos no fue de extrañar la declaración de Zavala, ya que ella claramente apoyó a Felipe Calderón en el fraude de 2006, donde fue impuesto en la presidencia para posteriormente crear un narcogobierno que sumergió a México en la violencia.
Comentarios