Este jueves, el líder de una célula del cártel del Pacífico e hijo de “El Chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán “El Ratón” fue detenido gracias a una estrategia coordinada entre la Secretaría de Defensa Nacional, la de Marina, la Secretaría de Seguridad y de Gobernación de Adán Augusto López. Por lo que ya se encuentra en el registro de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Tras la detención del capo, este fue trasladado vía aérea al penal del Altiplano, en el Estado de México, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Siendo así que con esta detención se han derrumbado los rumores de que la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, tiene debilidades institucionales al momento de enfrentar a grandes capos del crimen organizado.
Cabe decir que la detención del capo se logró tras seis meses de de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.