El gobernador Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, se presentó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde miembros de la prensa aprovecharon para cuestionarle sobre el caso de Jorge Claudio, el vendedor de tamales que murió arroyado en Cuautitlán Izcalli, cuyo victimario fue liberado, presuntamente gracias a la alcaldesa panista Karla Fiesco y la Fiscalía del Edomex.
El priista aseguró que hoy mismo hará una petición a la Fiscalía mexiquense y a su titular, José Luis Cervantes, para que se informe por qué fue liberado el automovilista, que fue detenido en estado de ebriedad.
“Por supuesto que hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público y yo le pediría a la fiscalía del estado, a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informales”, expresó del Mazo.
Al dar su explicación y visiblemente incómodo, Alfredo del Mazo dejó ver que no estaba al tanto de la liberación del responsable, aún cuando el caso se ha viralizado en prensa local, nacional e incluso en algunos portales internacionales, generando la indignación de la sociedad mexicana, ante un nuevo caso de injusticia.
“Yo hoy mismo le estoy pidiendo a la fiscalía del estado que pueda emitir la información correspondiente. Hoy mismo y en un momento más, más tarde le pediré al fiscal que pueda dar la información correspondiente que pueda ampliar primero por qué se dio esta resolución por parte del Ministerio Público y que podamos ver cuáles son los pasos a seguir hacia adelante por parte de la fiscalía”.
Agregó el tricolor.
Finalmente el gobernado extraído del grupo de Atlacomulco mencionó que se le dará apoyo a la familia, en lo que se pueda, además de que se les ofrecerá ayuda en cuestiones económicas y reiteró que la Fiscalía se contactará.
No te pierdas:
Comentarios