Tras señalamientos de AMLO, Ardelio Vargas Fosado presenta su renuncia a la subsecretaría de Desarrollo Político de Puebla

La tarde de este lunes, Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia a la subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno de Puebla, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el funcionario estatal estaría vinculado con el ex secretaro de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por estar coludido con el narcotráfico.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer la dimisión del exfuncionario estatal, a través de su cuenta de twitter.

“Informo que el Licenciado Ardelio Vargas Fosado me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla”, escribió.

El mandatario poblano reconoció en Vargas Fosado a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo.

Incluso, salió en su defensa y dijo que es “un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”.

El titular del Ejecutivo estatal anticipó que su relevo y otros ajustes en el gabinete de estado serán anunciados en breve.

AMLO advierte que funcionario de Puebla tiene vínculos con García Luna

Este lunes el periodista Hans Salazar obtuvo la palabra en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde denunció que Ardelio Vargas, recientemente nombrado subsecretario de gobernación de Puebla, tiene nexos con Genaro García Luna, ex secretario de seguridad ya preso de Felipe Calderón Hinojosa. 

Ante estos señalamientos, AMLO confirmó que Vargas en efecto tienen relación con García Luna, ya que fue  comisionado de la Policía Federal Preventiva cuando se llevaron a cabo los operativos para reprimir a pobladores de Atenco y la represión a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

No te pierdas:

Salir de la versión móvil