Se ha informado la tarde de este viernes 15 de julio, la detención del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, en Guachochi, Sinaloa, el fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los criminales más famosos de México y de los más buscados por las autoridades de los Estados Unidos, fue liberado en 2013 durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
Fue gracias a un operativo de la Secretaría de la Marina, que se logró la detención del criminal, quien desde la década de los 80 se convirtió en uno de los capos más buscados debido a que fue de los primeros que enviaron droga masivamente hacia los Estados Unidos.
Informes señalan que Caro Quintero cuenta con cuenta con dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) así como una orden de extradición a los Estados Unidos.
Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en el estado de Sinaloa, y para 1985, fue encarcelado por vez primera, acusado de haber asesinado a un agente de la DEA llamado Enrique Camarena Salazar, sin embargo en 2013 fue liberado bajo el argumento de que no debió ser encarcelado bajo el fuero federal.
En enero de 2015, una vez más fue declarado culpable del asesinato de Camarena Salazar por un tribunal federal, por lo que se emitió una orden de aprehensión, siendo considerado prófugo de la justicia.
Información en desarrollo…
Comentarios