Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó un comunicado informando la cancelación de la reunión que se llevaría a cabo en Palacio Nacional con ambientalistas de “Sélvame del Tren” y algunos miembros de la farándula.
“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, explica el comunicado.
En el documento se agrega que se protegerá el medio ambiente de las diversas zonas por donde pasará el Tren Maya, además de que se realizaron varias consultas donde la gente decidió que siga el proyecto ferroviario.
“El Tren Maya es más que un ferrocarril de mercancías y de pasajeros, es un proyecto integral de desarrollo sustentable que además de la protección al medio ambiente, ampliará las oportunidades a la población de la región en materia de desarrollo económico, educación, salud, vivienda, infraestructura, cultura, internet y deporte. No más desarrollo turístico y económico con cinturones de pobreza”, finaliza.