Luego de que, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechara la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua, debido a que el Gobierno Federal tiene la facultad exclusiva de la distribución de los libros de texto gratuitos.
El gobierno encabezado por la panista María Eugenia Campos, comunicó que, tras más de dos meses sin libros, las escuelas de Chihuahua comenzarán a recibir los libros de texto gratuitos.
En seguimiento a dicho fallo, en las próximas horas se iniciarán las labores para distribuir a las escuelas de la entidad, los libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno Federal.
Indica el comunicado del Gobierno de Chihuahua.
En un intento golpista de ir en contra de la educación pública, la gobernadora panista, María Eugenia Campos, desde agosto pasado interpuso una controversia constitucional ante la SCJN, para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos.
La gobernadora descalificó los libros de textos gratuitos sin ninguna rigurosidad académica, cayendo en vaguedades y simplificaciones con el nuevo proyecto educativo humanista de la Cuarta Transformación.
La resolución de la SCJN exhibe el golpeteo político del gobierno de Chihuahua que encabeza, Maru Campos, en contra del nuevo proyecto educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.