Las agresiones contra Gerardo Noroña suelen ser planificadas, la orquestación de los golpes empezó en las oficinas del PRI en el Senado y terminó en la entrevista igualmente violenta de Pepe Cárdenas.
El cuestionamiento de la estudiante, inició en algún partido político de oposición, cuyos legisladores dieron acceso a la conferencia que presidiría el senador morenista, para luego lanzarla al ruedo de los medios.
Una vez dada a conocer su intervención en defensa de Lilly Téllez, sobre una declaración de Noroña que nunca expresó, fue entrevistada por la meca de las mentiras falsas: Radio Fórmula.
La estrategia en el senado era cercarlo para provocar que Noroña soltara un golpe, de ahí acabarlo a patadas entre Carlos Eduardo González Mancilla, Rubén Moreira, Erubiel Alfonso Alonso, y el propio Alito. En el primer caso.
En el segundo, la intención era sacarlo de quicio y provocar una respuesta violenta contra la supuesta joven estudiante, quien posteriormente se anunció que sería entrevistada, de manera presencial, en otro de los remedos de medios de información llamado Atypical TV.
Antecedieron a la agresión una serie de provocaciones protagonizadas por la panista Lilly Téllez hasta Ricardo Anaya. El día del cierre del periodo extraordinario era la fecha límite que tenía el PRIAN para acabar, no sólo políticamente, con Gerardo Noroña sino físicamente. Un ensayo general de un golpe de Estado desde la “legalidad” del Poder Legislativo.
La agresión contra Noroña, disfrazada de aparente pregunta inocente, estuvo diseñada desde el principio para colocarlo en medio de la polémica, descalificarlo y ponerlo en la línea de fuego de los medios fascistoides que caracterizan la comunicación informativa de los conservadores.
Ahora, la oposición tiene una nueva heroína que en realidad echó a perder su vida pública, porque la utilizaron para desecharla después.
Los medios tienen un papel protagónico en el desgaste de la figura de cualquier personaje del Morena, en especial contra Noroña. Saben que de no agredirlo y desgastarlo puede llegar muy lejos y le ha hecho mucho daño a una oposición sin rumbo, ni proyectos, ni líderes ni candidatos.
La manera poco profesional, por decir lo menos, de Pepe Cárdenas de entrevistar a Noroña lo hace evidente.
Por otra parte, la inmediata intervención y localización de la presunta estudiante para ser entrevistada, hace evidente el montaje.
Este plan macabro tiene tantas interpretaciones como aristas y malas intenciones dentro de las cuales no se descarta el golpe de Estado blando, en el que se derroque a la 4T y suba Alito o cualquier títere de los intereses elitistas como presidente de facto. Cargo que pelearía con Ricardo Salinas, ambos con cuentas pendientes con la justicia, quienes, acostumbrados a violar leyes, se apuntan a ocupar esa responsabilidad. Sabe que nadie votaría por ellos, pero tienen buena parte de la derecha golpista de su lado.
El objetivo es desgastar a los posibles candidatos de 2027 y de 2030 y ponderar personajes frágiles como Alessandra Rojo, o la recién llegada a la escena conservadora con la apariencia de inocente estudiante ingenua que para poder hacerse famosa y declarar con precisión su postura fascista, debió arrancar dos estatuas que eran parte del escenario urbano y que a nadie hacían daño.
Rojo de la Vega no resiste un examen de ortografía, es impuesta por atributos muy lejanos de la inteligencia. Lo mismo sucede con la nueva integrante del teatro fascista.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Deja un comentario