Todo tiene su fin: El RIP del PRI

Sin duda este 4 de junio se viene la madre de todas las batallas electorales recientes, la elección de gobernadora en el Estado de México, último bastión del Partido Revolucionario Institucional, que de perderlo sería muy probablemente su tumba política y un gran mensaje previo al 2024. De esto hablaremos en las siguientes líneas.

Vivimos tiempos interesantes

Nunca pensé que la Cuarta Transformación (4T) se viviría de esta manera, y es que han sido casi cinco años llenos de muchos logros en beneficio de la gran mayoría de la población. Así, la política de salud como un derecho le hizo frente a una pandemia, la soberanía energética cada vez se fortalece más, los programas sociales llegan a millones de mexicanos para apalear la desigualdad social, además de que se tiene un liderazgo inusitado en Latinoamérica en la esfera de la izquierda política. Y un largo etcétera de medidas que se han implementado en pro de las personas más marginadas históricamente.

Dentro de este proceso hemos observado cómo la derecha ha tenido que recurrir a acciones que nunca había realizado, por ejemplo, tuvo que saber en carne propia lo que es un marcha de manifestación, lo que es la lucha por las calles y los espacios de organización. Aunque de poco le ha servido y más bien terminan haciendo el ridículo.

Por otro lado, han continuado con su golpeteo mediático lleno de noticias falsas de forma increíble, donde se ataca al gobierno federal y al presidente como nunca en la historia. Ni a Madero lo hostigaron tanto los medios de comunicación previo al golpe de estado de Huerta. Además, la derecha continúa con sus presiones del poder económico ya sea nacional o internacional que busca con dinero poder detener a la transformación del país.

Su tumba

A solo unos días de las elecciones, vemos por un lado el apoyo sólido del pueblo mexiquense a Delfina Gómez con hasta 24 puntos de ventaja según las encuestas. Mientras que por otro lado podemos observar que Alejandra del Moral ni con todo el apoyo empresarial y ni con todas sus prácticas antidemocráticas pueden sostener una contienda competitiva. Están en la lona, una muestra de ello fue la pelea entre militantes del PRD con los del PRI y del PAN de hace unos días, su coalición nació muerta como se los dijimos hace tiempo.

La revolución de las conciencias

La derrota del 2017 aún cala hondo, se vinieron seis años más de políticas priístas en el estado mientras en lo nacional avanzaba la 4T. Pero eso terminó, la revolución pacífica de la conciencias ya no la detiene ni el más rancio priísmo corruptor. Así como perdieron la presidencia y han ido perdiendo todos sus bastiones en varios estados, ahora perderán el último. El acrónimo PRI pasará a tener un cambio en el orden de sus letras para tener el RIP (Rest In Peace) descanse en paz en inglés, eso llevará su tumba.

Redes sociales:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil